jueves, 30 de octubre de 2008

"TORTULIA" BALONCESTICA

- Buenos dias...
- Más bien serán buenas tardes...
- No, si el caso es sacarle punta a todo...
Me pone un café, por favor
- Si señor, ¿se lo pongo de sombrero o se lo lleva como gabardina?.
- Póngaselo a la mesa que la noto un poco desnudilla...
- Lo que usted diga, el cliente ordena y nosotros nos ponemos en escalera de burros...Le noto un poco preocupado, señor, ¿puedo preguntarle por que?.
- Si.
(Se hace el silencio durante un rato)
- ¿Y bien?.
- ¿Y bien que?
- Que si me puede decir por que está preocupado.
- ¡Ah!. Es que usted sólo me pregunto si podía preguntarme, no me dijo que le contestase...
(Ya sabía yo que debía haberle echado cianuro y no azúcar en el café...)
- Es que esta semana jugamos contra Tazzito...
- ¡Ah!. ¿Y que tal?.¿ Se los van a tomar como el café , "tacito a tacito"?
- No lo veo yo tan claro. Me parece que se nos puede atragantar la cosa.
- ¿Y no pueden dirmar con ellos un acuerdo "tázzito" para repartirse los puntos?.
- Ya veo que hoy estamos graciosillos...La cosa está difícil. Juegan mejor que el año pasado y han hecho tres o cuatro fichajes bastante interesantes...Además nosotros tenemos bajas de peso...
- Bueno, señor, pero con lo que abulta usted no creo que el peso sea un problema...
(Ya me dijo mi mamá...No hables con el camarero, hijo mío, que te va a vacilar).
- Bueno, no se preocupe, ya verá como al final no és para tanto.
- No, si no espero que sea para tanto, lo que espero és que no se para más. Va a ser un partido duro y equilibrado...O por lo menos eso espero.
- Ah, como el turrón light...
- Muy gracioso... Bueno, ya ha acabado el café conmigo. Me marcho.
- Buenas tardes, señor. Por cierto, una pregunta, ¿por qué le llamamos a esto "tortulia" y no "tertulia".
- Muy sencillo, porque con el café me has puesto TORtitas y pinchos de TORtilla.
- Ya, pero también le he puesto TERrones de azúcar y el café es de TERmo.
- No, si la cuestión es sacarle punta a todo...
En fin, adiós.
- Adiós, señor, espero no volver a verle por aquí.
- A menos que te quedes como Stevie Wonder, vas dado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A psicotropic experience for the people.

Anónimo dijo...

Grandi locuaz dialogo, entre un tal Tip, y un cual Coll, con buen fondo y bilis acida.Me parece buen principio-veremos que tal el final.Por cierto,¿es verdad que Sergio Rodriguez esta pensando venirse a Europa, tras el primer partido en Portland de Casicalientabanquillos?
Hay, DIOS,que cerraos de mollera estos yanquis...:_)