miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Qué tienen en común los Chicago Bulls y el Alan Parsons Project?


Para desvelar este misterio, dejad que os cuente una historia. Situaros en los años 90. Chicago reinaba en la NBA. Jugar en el Chicago Stadium (o después, en el United Center) era sinónimo de derrota segura para la mayoría de equipos. Y esto era si cabe más cierto en tiempo de play-offs, cuando la temporada se acercaba a su fin, y la verdadera valía de los equipos tenía que ser demostrada en las condiciones más exigentes. El público local entendía esto a la perfección, y pasaba de la típica apatía de la temporada regular a empujar como nunca, casi como si fuera un jugador más.

Era entonces cuando el ritual alcanzaba una dimensión emocional tremenda. Tras presentar al equipo rival entre ensordecedores abucheos, las luces se apagaban. Entonces el público comenzaba a rugir, deseoso ante la inminente presentación de su quinteto titular. Y por debajo de ese rugir, se empezaban a escuchar unos acordes tan adecuadamente escogidos que no hacían sino incrementar la emoción de la tensa espera. Finalmente los jugadores eran presentados uno a uno, hasta el delirio final cuando el speaker pronunciaba el apellido Jordan. Entonces, el clamor del estadio era inmenso, el público era uno con sus héroes, el rival era presa del verdadero miedo escénico, y la banda sonora del ritual se desvanecía.

El tema musical en cuestión se titula Sirius, del álbum Eye in the Sky de los Alan Parsons Project, publicado en 1982. Era la intro instrumental que abría el disco, y que precedía sin interrupción al tema central del álbum.

Despúes de los Chicago Bulls, muchos otros equipos copiarían este ritual, incluso utilizando la misma canción, pero como el original no hay nada:
http://www.youtube.com/watch?v=7jJ-zr4VqUI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois si, magnífica elección. A pesar de que hai décadas que escoito APP descoñecía ese 'uso' de Sirius.
Xandre

berto dijo...

La grandeza de Jordan se resume en el hecho de que su equipo jugara, y ganara, con la pareja de pivots: Horace Grant y Bill Cartwrigh...en concreto este ultimo tenia un estilo que dañaba la vista el cabr....

Anónimo dijo...

jordan es el verdadero alma/jefe del equipo, aunque a algunos les pareciera/se que el obrero en la sombra de aquellos maravillosos bulls era un tal Scottie Pippen,increible complemento junto aun tal Gusano¿cual era su nombre,por dios'?Ah si.Dennis Rodman¡¡Si jugaramos al 30% de esos Maquinas seriamos imparables.
Gran cancion, sin duda.Junto ala de Queen¨´We will rock you¨´,son lo mas parecido a volar.

nae dijo...

Yo para rendir al 30% de Bill Cartwright exijo que antes de los partidos apaguen las luces de Teis, y un speaker de Vigo en Xogo con acento de Illinois nos presente mientras suena Sirius por la megafonía.

Lo de pinchar el 7º de caballería durante los contraataques lo podría hasta perdonar, fíjate.

Lebrón rima con ... dijo...

Me
encantaaaaa
el
principio
de
esta
canción.
Alan Parsons forever.