miércoles, 29 de octubre de 2008

Screamin' Cheetah Wheelies

La manera que tenemos de ver el mundo cuando somos chavales nada tiene que ver con cómo lo vemos cuando los michelines nos empiezan a rodear. Para un chaval, por ejemplo, el baloncesto puede ser lo mejor del mundo, y los jugadores que ve por la tele son verdaderos dioses, ídolos que imitar cada vez que tiene un balón en las manos. Supuestamente (la familia lo desmiente, pero la policía lo afirma), este fin de semana Isiah Thomas se pilló una sobredosis de somníferos tras zamparse un frasco como si fueran Lacasitos. Gracias a que fue atendido salió indemne del trance. Después uno recuerda esto, o esto otro y se pregunta si se está hablando de la misma persona.
Y mientras saboreáis el editorial del día, espero que estéis disfrutando de los Screamin' Cheetah Wheelies, un grupo de Nashville que duró tres discos de estudio durante los 90. El rock sureño estaba en su ADN, pero siendo músicos versátiles fueron capaces de darle siempre a sus canciones un toque distinto. Apoyados en la tremenda voz de su cantante, Mike Farris, entregaron tremendas canciones llenas de gusto y finura. Sobre todo en el disco Magnolia, de 1996, que recomiendo encarecidamente. Cualquier canción del disco me valdría, y por suerte he podido encontrar una: Gypsy Lullaby. Una nana gitana southern-style, que el bueno de Isiah bien podría ponerse después de cenar, en vez de zamparse el frasco de somníferos.

17 comentarios:

Diego CP dijo...

Esto ya es casualidad eh? Porque este era el tema que yo iba a poner, pero preferí atender la petición Aerosmithiana.

Grandísimo disco ese Magnolia e increible Mike Farris, quizás mi vocalista favorito. Me emociono al escucharle cantar.

Su último disco en solitario es espectacular, su voz traspasa las barreras de lo humano y en un marco soul/gospel se convierte en divina. Será mi próxima elección

nae dijo...

¿En serio lo ibs a poner? Flipo con la coincidencia. Estaremos atentos a cuando pongas a Farris en solitario, porque no supe nada de él desde los tiempos del grupo.

Bueno... si playlist.com tiene a bien dejarlo sonar, porque yo ahora no escucha nada desde el blog.

Diego CP dijo...

Es que Magnolia para mi es brutal. Vale que su disco debut tenía esa fuerza de banda de rock que quizás falte en Magnolia, pero la clase de este, ese órgano, ese toque pop tan delicioso... para mi lo hacen único.

Menudo enganche tuve cuando descubrí este disco...

nae dijo...

Sí, yo también. Me decía: los Black Crowes son la leche, mainstream sí, pero muy buenos... Pero a ver quién tiene canciones como Magnolia, Hello from Venus o Gypsy Lullaby.

berto dijo...

A ver si playlist nos deja oir la cancion. No los controlo mucho, la verdad, pero cualquier canción que incluya un órgano Hammond es bienvenida
Sobre lo de Isaiah Thomas, sorprende su situacion por ser precisamente un tipo muy centrado, al menos cuando jugaba...

nae dijo...

Menuda semanita que nos está dando playlist.com.

Sobre Isiah Thomas, a los ídolos habría que secuestrarlos cuando se retiran, y llevarlos a la misma isla donde está Elvis, para que no mancillen su imagen impoluta con sus desvaríos, propios de cualquier ser humano por otra parte.

Lebrón rima con ... dijo...

Na, que sigo sin entender nada...

Lebrón rima con ... dijo...

Si os parece jodido el caso de Isiah Thomas, mira tú el de Jesús Rollán...Mejor portero del mundo en waterpolo, campeón del mundo...En fin. Y de Pantani mejor no hablemos.

Lebrón rima con ... dijo...

Na, que ya he jodio playlist.com.
Ya me lo dijo mi mamá: "Neneee, quédate ahí, quietecito sin hacer ná, que todo lo que tocas lo rompes...." :-p.

berto dijo...

Desde luego es que sois unos manazas....
Y ahora Maradona (otro idolo caido) seleccionador argentino de jurgol ¡Ay Mamá!

nae dijo...

Berto, ya que gustas del Hammond me reservo para el futuro otra selección musical que espero será de tu agrado.

Anónimo dijo...

Artículo interesante de Panigua sobre Isiah Thomas:

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... pinchad aquí :)

berto dijo...

Esta muy bien el articulo

Lebrón rima con ... dijo...

Guapa la canción.
Y muy bueno el artículo...
Me recuerda a alguien...Pero con los debidos matices, claro...Sobre todo teniendo en cuenta que su infancia fué mucho más dura...

Anónimo dijo...

A alguien del equipo???
No jodas

Anónimo dijo...

a mi me recuerda que lo mucho que puede empeorar un idolo del basketball si le das tiempo y poder de decision.Hay un tal Jordan que tuvo que volver a su medio natural tras pasar por el beisbol,y algun otro que ahora mismo no recuerdo.La cancion se parece a OMC,grupo efimero que tenia un par de buenos temas, australian boys,creo.