domingo, 12 de octubre de 2008

DISTRIOFI 51 - RED HORNY BOYS 44

8:30 de la mañana del día 12 de Octubre. El día amanece nublado y tú te preguntas si tu día no va a estar igual. Las ganas de quedarte en cama son bastante fuertes (quedarse dormido a las 5 de la mañana no és buena cosa), pero has dicho que ibas a ir, cuentan contigo y lo que hay és lo que hay. Piensas que ojalá se te den bien las cosas, que a ver si das la sorpresa y te sale el partido de tu vida...Venga ya, has estado así antes y las cosas nunca te han ido nada bien. A cierta edad ya no sé puede ser iluso. En fin, que a coger los bartulos y al pabellón. Pero, ¡ay!, Ya de salida te olvidas la cámara que habías dicho que ibas a llevar y vuelta para atrás.Empezamos bien el día. Llegas al pabellón con retraso, suerte que el partido aún no ha empezado. Es el primero de la temporada. ¿El rival?. Red Horny Boys, recién ascendidos de segunda, pero el año que coincidisteis con ellos ya os dieron bastantes problemas. Además, yo no sé que toman el resto de los equipos pero me dan ganas de preguntar si és que ellos han crecido o nosotros hemos encogido. En fin, José no está (esperemos que lo de su mujer sea leve), Peque lesionado, toca jugar en el medio; calientas un poco y saltáis todos al campo. Empezamos bastante bien. Un primer arreón y nos vamos de ocho. Pero ellos , con paciencia, defensa y algo de tiro empiezan a remontar. La cosa parece difícil y poco a poco el partido se va igualando. Miguel y Ernesto y algún buen tiro de Berto nos va manteniendo. Te sientas en el banco (la verdad és que los cinco primeros minutos aún me voy defendiendo, pero el resuello se me acaba en seguida). Félix comenta que no le entra una. Yo después de verlo coger tropocientos rebote en defensa y pelearse contra gente que le saca un palmo y llegar a cortar sobrado no sé que decirle. En el basket no todo es meterla, ya lo dice la película: "los blancos no la saben meter" (la pelota en la canasta, vamos). En fin, todo el mundo hace lo que puede y al descanso las cosas van niveladas. En la segunda parte las cosas siguen igual. Ellos con tiro exterior y reboteando con fuerza, nosotros moviéndola y a hacer lo que podemos. Nos van entrando algunos tiros y poco a poco logramos abrir brecha (aciertos de Ernesto, triple de Luis Anido - buen partido en defensa, ojalá pudiera venir más, pero ya no voy a pedir nada. Cada uno tiene sus problemas y yo no soy quién para andar exigiendo nada y eso debería comprenderlo antes de lanzarme a hablar de cosas que no sé, pero la verdad és que me joroba que no podamos ver más esa intensidad en los partidos -); penetraciones de Miguel (es quizás el que más en forma está de nosotros a estas alturas), hasta acabar llegando a la diferencia final. Victoria muy trabajada, pero así son las cosas en primera. Aquí nadie regala nada. Hay que currárselo hasta el fin.

En fin, hemos ganado la primera batalla, pero la guerra continúa, y está va a ser muy, muy larga.
Y la semana que viene Red Skins...No sé, no sé. Me siento como Custer en Little Big Horn. Pero a ver si en vez de eso logramos Sentar al Toro (juego de palabras absurdo con "Toro Sentado". Lo sé, lo sé, ya me tomo la medicación...).

Esta victoria y esta crónica va dedicada a mis compañeros, a los que han llegado, a los que han estado ahí y a los que por diversos problemas han dejado el equipo, a los que han venido más y a los que por diversos problemas no han podido venir tanto como quisieran. Ellos son los que hacen que yo parezca mejor de lo que soy ;-).

Por cierto, gracias a los Riders (a ver si les va bien en segunda, que este año la cosa parece durilla) por sacarnos la primera foto oficial de equipo de este año.

P.D.: Sólo por hoy lamento usurpar el puesto de Berto y poner yo la canción(cuando la escuche me va a matar). La verdad es que de "Gamma Ray" me gusta más la de "Send me a sign" y es la que quería poner, pero no estaba en el listado, así que por esta semana no tendremos que conformar y estar "En el valle de los reyes".

5 comentarios:

berto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
berto dijo...

Buena cronica DJ
Ahi van algunos apuntes:
1-Primer tiempo con protagonismo en ataque de Ernesto y segundo de Spuch
2-Felix enorme en el rebote
3-Detalles importantes: triple de Anido y rebote en ataque y canasta de Suso que cierran el partido
4-¿Hay algun equipo mas bajito que el nuestro?

Diego CP dijo...

Joer, la verdad es que yo a esos Red Horny tampoco los recordaba tan grandotes, pero es que hace por lo menos 3 años que jugamos contra ellos. Habrán crecido xD

Enhorabuena por haber empezado con buen pie

berto dijo...

Vaya putada vuestra derrota de 1...Los tuvisteis a huevo al final

Anónimo dijo...

que buen final para tanto sufrimiento,equenomiento,en defens
(ernesto bien...buena seleccion de tiro en 1ª parte,un poco mas justos de fuerzas al final...ANIMO;EKIPO QUE DE ESTA SUBIMOS A LA ACB...huy me he dejao llevar por la mocion