LA CONTRACRÓNICA
Año de gracia 25 de Junio de 1876. Un regimiento a caballo atraviesa la estepa con paso lento pero firme. Comandándolo está el general Mark "Custer", al cual le gustaría luchar con el resto de sus tropas pero un tobillo en mal estado se lo impide. Con semblante serio se dirige a su guía:
- ¿Falta mucho para llegar a Little Big Horn?
El guía le contesta:
- Señor, no tenemos que ir a Little Big Horn, señor, sino al pabellón de Teis.
- ¿"Pabellón de Teis"?. No conozco ese sitio. ¿En que estado se encuentra?
(California - piensa Custer para sí - seguro que se encuentra en California. Cómo si no lleváramos bastante tiempo viajando ahora unos mil quilómetros más...).
- Señor - responde el guía - Se encuentra en bastante buen estado, señor. El problema és que si hay humedad parece una pista de patinaje, pero el parqué y las canastas están bastante bien.
Mark iba a replicar que eso no era lo que había preguntado, cuando de repente se empezó a escuchar un sonido al fondo de la compañía.
Tiruliruliruli, tiruliruliruli...
-¿Que és ese ruído?.- preguntó Mark, frunciendo el entrecejo.
En principio nadie respondió, hasta que al final el sargento se llevó la mano al bolsillo y dijo:
- Perdone, señor, és mi móvil.- se llevó el artefacto a la oreja, ante la cara de asombro de Mark y de todos los presentes y se puso a hablar.- Sí, sí, dime...Si...Si...Vale, ya se lo digo.
El sargento se adelantó y se puso al lado de Mark, que miraba hacia el móvil con cara de asombro.
- Señor , eran los soldados Félix, Joe, Óscar , Lewis Anesty, Alex y Smallman, que dicen que no pueden venir y que total que como nos van a masacrar que da lo mismo que vengan.
-Vale, empezamos bien el día...
Mark iba a decir algo más cuándo de repente empezaron a llover proyectiles del cielo.
- Todos a cubierto, rápido.- Se volvió hacia el sargento .- ¿Con que nos están atacando?.¿Balas?.¿Flechas?.
El sargento cogió uno de los proyectiles y lo miró durante unos momentos. Luego dijo:
- Por la forma y el tamaño yo diría que son...pelotas de baloncesto.
- ¿Peloque de qué?.- preguntó Mark Custer, que ya era incapaz de salir de su asombro.Miró hacia los lados.-¿Y desde dónde nos las están tirando?.
- Desde allí, señor. Desde la línea de 6´25.
- Rápido, debemos de contraatacar.
- Mike, Ernest y Albert ya están en ello, señor. No se preocupe, se manejan bien en esas distancias.
De repente, se empezaron a ver a algunos "pieles rojas (red skins)" que cargaban contra ellos.
- ¡Vienen hacia nosotros!.¡Rápido, que alguien se haga cargo!.
- Lewis ya está en ello,señor, pero no sé si podrá aguantar mucho. Deberían de ayudarle Joe y Jesus, pero Joe es pacifista y Jesus no se que dice de que le duele un pie y que no puede hacer más.
Mark bajó la cabeza contrariado, pensando:
(Ya me lo dijo mi mamá esta mañana..."hijo, no vayas a ese sitio, a ver si te van a matar. Mira que esos pieles rojas saben mucho de esto.")
LA CRÓNICA
No hay mucho que contar del partido. Ellos estaba siete, nosotros seis y Marcos de apoyo. Abrieron un poco de distancia, llegaron a irse de doce y recuperamos hasta ponernos a tres. Luego dieron otro arreón y al descanso creo que perdíamos de entre ocho-diez puntos. En la segunda parte llegaron a ir ganando de 14, pero en un nuevo arreón y a falta de unos 2 minutos logramos ponernos a siete puntos. Al final algún buen tiro de ellos ,algún contraataque y unos tiros libres llevaron el marcador hasta el resultado final. Buen partido en general, y bastante divertido, debo decir. La verdad es que aguantamos bastante bien a un equipo de los que seguramente a finales de temporada estarán en la zona de arriba...
No me gusta destacar a nadie (todos aportamos lo que pudimos), pero buen partido de
Ernesto que ya está cogiendo la forma del año pasado, muy bien Miguel y muy bien Luis en el poste bajo.
Ahora ya sólo falta que los Red Skins cumplan su palabra y nos den unas birras por cederle a Marcos para que hiciera de mesa... ;-).
La canción, "Im here without you", de 3 doors down, dedicada a los que no han podido venir por diversos motivos y a aquellos que han abandonado este equipo. Por si alguien es fan de la serie, la canción pertenece a la banda sonora de "Buffy cazavampiros".