jueves, 13 de diciembre de 2007

EL VIERNES SE ENTRENA ¿NO?


Mañana seguimos con nuestro plan intensivo de entrenamiento de 16 a 17 horas. Se prepararán diversos "concetos" técnico-tácticos como:
-La pelota , ¿cabe realmente por el aro?
-Cerrar el rebote....
-Defensa zonal / Defensa individual / Defensa contemplativa. ¿Qué coño hacer?
- "Pick and roll": "Ya sé que me he tirado los últimos 40 tiros y no he metido ninguno, pero no te PICKes. ANDa, enROLLate y pásame la pelota"
- Bloqueo y continuación : Me pasan el balón, me BLOQUEO, y a CONTINUACIÓN me la tiro.
- El Corte de Ucla: és como el corte de mangas, pero hay que hacerlo en americano. En vez de decir "pásamela" tienes que decir "pass me".
- Al final del entrenamiento habrá una charla-coloquio sobre "El juego limpio en el baloncesto". Ponentes: Bill Laimbeer, Dennis Rodman y Ron Artest.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta: podemos hacer una 2-3, una 3-2, una 1-3-1, una 4-1, una 0-5, y si se implican los del banquillo hasta una 7-0 o una 8-0, ahora bien, no sé que dira el árbitro...

berto dijo...

Se ha reescrito la respuesta como comentario anonimo para preservar la propiedad intelectual del post original.....piratas, que sois unos piratas.
No se si habeis reparado en los modelitos que esta preparando Vive para la temporada que viene (foto adjunta). Como veis el pantaloncillo tiene posibilidad de cargar a la derecha o al medio, a elegir....ya me contareis

nae dijo...

¡Dios! Vete ya pidiendo unas rodilleras de esas, que la VigoenXogo entera nos va a envidiar de lo lindo.

Contando que (1) el 50% del tiempo lo pasaremos arreglando el mundo y (2) el 45% del tiempo lo pasaremos discutiendo sobre aspetos ténico-táticos del baloncesto, sólo nos queda el 5% de la hora para trabajar de verdad.

Menú del entreno
Propongo centrarnos en dos cosas:
- Cierre del rebote
- Ataque contra zona (haciendo p.ej. 5x0 para trabajar sobre todo los movimientos sin balón).
- Repaso de concetos defensivos.

Si sobra tiempo podemos pasar a depurar el triángulo ofensivo, la 3-2, el triple-post, etc.

Dicho lo cual, confirmo asistencia.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a lo de depurar el triangulillo