domingo, 25 de mayo de 2008

DISTRIOFI UVIGO BASKET 54 - COLEGIO MARIANO 38. IN MEMORIAN...



Con el permiso de todos, quiero dedicar esta crónica y este partido a mi tío Demetrio, fallecido a consecuencia de un infarto cerebral. Mi tío nació en Cadafresnas(León) y pasó muchos años en Villablino , pueblo minero de la misma provincia trabajando en la mina, y aprovechando sus ratos libres para hacer trabajos de herrería, de los que aún guardamos recuerdo en casa. Sus últimos años se fué a vivir a Alicante para estar cerca de su hija. Siempre recordaré los días que pasamos en Villablino; las comidas alrededor de la mesa de la cocina; las tardes jugando a la pelota en la rampa que daba acceso a su casa (cuantas veces se nos escapó a la calle...) y cómo me gustaba mirar los trenes del carbón que pasaba por allí debajo, a pocos metros de la casa.
Hasta siempre, tío. Descansa en paz.


La crónica.


No sé que nos pasa cuándo jugamos contra los chavales del Colegio Mariano, que la primera parte siempre la empezamos espesos. Muchas pérdidas de balón (aunque se mueven tan rápido que parece que en vez de cinco estén jugando ocho...), malas posiciones de tiro y fallos de canastas claras que provocaban que ellos lograran hacer contraataques fáciles. Así logramos mantenernos en la primera parte pero acabamos debajo en el marcador (20-18). Yo reconozco que estaba bastante cabreado (quería ganar el partido para dedicárselo a mi tío y la cosa no pintaba bien...).

En la segunda parte, casi lo mismo que en el partido de la primera vuelta. Primeros cuatro ataques metidos y parcial de 0-8 para ponernos por delante, y así toda la segunda parte, en la que ya buscamos mejores posiciones para tirar, ajustamos más la defensa y permitimos menos contraataques. No lográbamos despegarnos y ellos tampoco lograban bajar de 6 puntos; en los últimos tres minutos unos cuántos robos de balón y algún que otro contraataque nos acabó llevando al resultado final.

Mención especial para los 15 rebotes de Luis Muñoz, que creo que es récord en esta temporada...

1 comentario:

malder dijo...

Mi mas sentido pesame y felicidades por la victoria ( que es un gran homenaje )