domingo, 21 de marzo de 2010

DISTRIOFI UVIGO BASKET 61 - DEPORTEDEVIGO 38

Los ¿suplentes? se reivindican...


Increíble la victoria de esta mañana (más que nada porque nos faltaba gente muy importante, que entre lesiones y problemas varios no pudo venir). si tuviera que hacer un comentario rápido del partido lo resumiría en: soberbia primera parte de Tono, estratosférica segunda parte de Gonzalo. Haciendo una crónica más larga (por si pagan por letra escrita, dirí que el partido fué bastante igualado en la primera parte, con Gonzalo que llegó justo porque alguien intentó que no llegar a tiempo para empezar para que no fuéramos mejores... :-P. Empezamos con una zona 2-3 y fuímos toda la primera parte bastante igualados, con un Tono estelar tirando desde dónde mejor se le da y metiéndolas de 2, de 3 y de todos los colores. Aún así, con el acierto de ellos desde la línea de 3 (su número 7 y su número 15 nos hicieron bastante daño), en la primera parte íbamos ganando de 4 (29-25).
En la segunda parte decidimos cambiar de defensa a 3-2... Y ahí empezamos a hacer daño, con ayudas constantes, no dejando que tiraran desde fuera ni penetraran con facilidad, empezamos a hacer brecha en el marcador. Gonzalo se empezó a adueñar de las dos zonas y con penetraciones estelares y canastas imposibles (antológica la que metió en el último segundo, después de atrapar el rebote en el último segundo, a la "remanguille" y con el mismo suspense de una película de Hitchcock), secundado por todos los demás que no dejamos un tiro cómodo y salíamos hacia la canasta contraria cómo posesos (así acabé yo con la lengua fuera...), logramos llevar el partido hasta el resultado final. Lo mejor: la defensa, que nunca perdimos la concentración y la actuación estelar de Tono y Gonzalo. Bien entre Berto, Xandre y Tono subiendo el balón (con la impresionante ayuda de Luis Muñoz, que por algún momento recordó al "Magic Johnshon" de sus mejores épocas), y sobre todo, mucha lucha...
Sólo me queda pedir disculpas a Miguel Spuch por haber vencido a su equipo de este año. La verdad, tienen gente que juega muy bien - su número 7, por ejemplo, se mueve cómo pez en el agua por toda la cancha-, pero creo que están notando la falta tanto de Miguel -¿cómo te va por Grecia,post-doc?- cómo del jugador más alto que tienen, operado del pie y que seguramente les daría más dominio dentro de la zona, aunque sus dos pívots titulares no se defienden nada mal...

EDITO :

En lo musical recordar a uno de mis musicos favoritos de todos los tiempos: Alex Chilton, que se nos murio el fin de semana a los 59 años. Formo los Box Tops siendo un quinceañero (de los que suena "The Letter") y luego BIG STAR en los 70, uno de los grupos mas influyentes toda una generacion de musicos como Teenage Fanclub o Posies.. Posteriormente llevó una carrera en solitario tan extraña como interesante, ademas de producir a grupos como los Cramps.

En fin, que esta semana sonara Alex Chilton en sus diferentes grupos y en solitario, un musico tan extraño y atormentado como genial.

D.E.P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asimegusta,nada de Trapattonis,capellos ni amarrateguis-en toda la amplisisisima esprexion del palabro:En dos palabras,por cohons o huevinguises,sacando las armas de enchufision masiva,y enpleno partido de tenis,palla paca y otra vez pa lla,Como muviera gustao estar en el fregao,pero malegro musho del resul:_)

Anónimo dijo...

Muy bien xicos,partido bueno,pero tengo reparos:mas ke nada,ke mi hermano dice ke ta reventao de correr como pollos sin cabeza,ke vio la muerte,o algo asi...siete hectometros cubicos de suor perdio,pero ke se dan por bien empleados por el resultado finalAUPA XAMPIONS:_)

Miguel Spuch dijo...

Joer, vaya palizón... Espero que no sea porque me echen de menos a mi, si no mal vamos (no creo que sea yo tan importante), pero si que es cierto q a Deportedevigo le falta altura...

Por aquí me dedico al trabajo a un ritmo bastante cretense (lo que viene a decir que con mucha calma), por aquí aún no encontré con quien jugar, pero si donde jugar, así que me dedico a hacer tiro (pero me han dicho que en las changas aquí se reparte cera de la de marca).

El instituto donde trabajo está como el cuvi, un poco lejos de la ciudad y con un servicio de autobuses bastante pobre. Supongo que como los inicios de la uvigo. Si alguien quiere disfrutar de algunas fotllos que voy haciendo por la isla, en mi web (http://sites.google.com/site/ladooscurocoloidal/aventuras-en-creta) voy poniendo fotillos y alguna tontería más de mi estancia.

Un abrazo muy fuerte a todos!!!