No pudo ser... Muchos condicionantes en un partido complicado. Las bajas definitivas de Marcos hasta final de temporada, los dos Óscar, uno por lesión y el pívot, definitiva por problemas familiares, y la de Jorge, aparte de la pequeña lesión de Luis y mis problemas de hombro hacen que estemos afrontando con lo justo un final de temporada en el que deberíamos de estar un mínimo de ocho o nueve por partido.
Empezamos el partido bastante bien, jugando posesiones con rapidez, triples de Xandre, canastas de David y nos vamos de seis puntos. Abuleos nos empatan y empieza a jugar Miguelón, Xulio y el otro base y se llegan a poner 6 arriba. Damos un arreón y quedamos uno abajo, 23-22.
En la segunda parte ellos empiezan yéndose de 4-6 puntos, pero Tono, que hasta entonces había estado muy poco acertado, vuelve a coger el punto.( La única pega que le pongo a su partido es la tercera falta que hizo, que no era necesaria y al final nos condicionó los últimos minutos, ya que faltando dos le pitaron la 5ª. Creo que con el en cancha hubiéramos tenido más posibilidades ). Tres triples y una de dos nos ponen cuatro arriba y vamos manteniéndonos así hasta el último minuto. Aquí ya no recuerdo muy bien la sucesión de acontecimientos en concordancia con el resultado, así que pido disculpas si alguna explicación no resulta coherente. Le hacemos falta a Ramiro en un rebote ofensivo y Dani pita falta y tiros libres. Se pone Miguelón a tirarlos y protestamos. Le pitan técnica, es su 5ª falta. Ramiro va a los tiros libres y mete uno. Creo que aquí íbamos empatados, no estoy seguro. Luego Xandre mete uno de los dos tiros de la técnica. Sacamos y en la jugada le hacen falta de tiros a David. Falla el primero, y como creemos que vamos ganando de uno tira David el segundo a fallar. Sale el balón reboteado en largo, Luis lo pelea y le pitan falta. Dos tiros libres para ellos que fallan y se acaba el partido. Pensamos que hemos ganado y ellos (creo...) piensan que han perdido. Lo estamos celebrando, pero en la mesa nos dicen que estamos empatados y hay prórroga...
En la prórroga, con Tono y Luis eliminados aguantamos como pudimos, incluso yo con mi hombro maltrecho logré coger un par de rebotes en ataque. Pero algunas canastas suyas y un triple de Loren con mi brazo casi a la altura del suyo acabaron de matar el partido.
En fin, enhorabuena a Abuelos por la victoria, pero esperamos que no sea definitiva porque aún queda la vuelta . Que todos tengan claro que si hemos de morir, esperamos morir matando :D...
No hay comentarios:
Publicar un comentario