domingo, 3 de febrero de 2008

DISTRIOFI 50 - GARCOTRANS 58 LA VIDA ES UNA TÓMBOLA...



Nos tocaba el penúltimo partido contra Garcotrans. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque no hay más que ver susu resultados para ver que cuándo ganan o pierden lo hacen por poca diferencia. Empezó el partido con un parcial de 4-0 para nosotros, pero enseguida se pusieron por delante, con una defensa muy agresiva (a veces demasiado, diría yo, aunque no hay que quitarles mérito), se pusieron por delante en poco tiempo y fueron con pequeñas ventajas casi todo el partido. Al llegar al último minuto, le habíamos dado la vuelta al marcador y no pusimos por delante, 3 arriba. Entonces metieron un triple y nos empataron. Con 16 segundos tuvimos tiros libres...pero como dije arriba, la vida és una tómbola, y en esta ocasión compramos todos los cartones y aún asi no tocó. Pero ellos fallan el siguiente ataque y en la salida del balón nos hacen personal. Tenemos dos tiros libres, no llega uno para ganar y és nuestro mejor tirador...Todo parece hecho... Pero otra vez no salen nuestros números y la bola decide no entrar. Nos vamos a la prórroga, allí aparece su Louis Bullock personal, no clavan un par de triples y fin de la historia. En fin, una pena. Echamos un poco en falta a Peque y a Iván, porque a duras penas pudimos parar a sus pívots, pero aún así tuvimos nuestras oportunidades.
Tranqui por los tiros libres, Ernesto, esas cosas pasan, y otros partidos los tienes ganado tú...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La secretaria tecnica del club "invita" a sus jugadores Felix y Ernesto a la jornada técnica titulada: "Tiros libres en situaciones de presion máxima: aprende a liberar tu angustia, coño"

Anónimo dijo...

Creo que la clave no fue la presión de los tiros libres, pues sólo la noté en el momento de recibir la falta. Después esa presión se convirtió en un exceso de confianza, pues sólo tenía que meter uno de los dos tiros. En fin, esta es la segunda vez en mi vida que cago un partido en los libres (la otra fue en cadetes) de entre siete veces que me vi en esta situación (muy poco o ningún tiempo para acabar el partido y tiros libres decisivos). Pero esta ha sido la única en la que la prórroga estaba, cuando menos, asegurada. Si hay una próxima prometo no fallar.

nae dijo...

Una vez disipado el mal cuerpo que me dejó la derrota contra Garcotráns, todo se ve con mejor color. Es de agradecer poder jugar contra rivales como Garcotráns con los que puedes disputar finales de partido de igual a igual con total normalidad.

Por lo demás, lo cierto es que el sábado pasado pasaron cosas muy raras:

Sección "paños calientes"
- dos prórrogas en el partido anterior, lo cual llevó al "calentamiento" más largo de la historia;
- otra prórroga más en el nuestro;
- aros a más de 3,15 m de altura;
- pista muy resbaladiza;
- algún jugador con las uñas negras, no sé si pilladas con una puerta o pintadas con esmalte carnavalero;
- 4/4 tiros libres decisivos fallados;

Yo se lo achaco todo a la cancha del Manuel Antonio. A ver si no nos vuelve a tocar en una buena temporada.

Anónimo dijo...

Si, las uñas negras de Spuch fueron como un presagio de lo que vendría despues...Miguel: si te quieres seguir maquillando (oye, cada uno con sus manías)elige un color mas alegre que nos llevas a la ruina

Anónimo dijo...

Sobre los tiros libres.
No creo que fuera la presión, creo que habría las mismas probabilidades si los hubiera tirado cinco minutos antes, con ello, por supuesto no quiero decir que los hubiese metido. Creo que llevo tirados en total 4 este año, dos contra Jara que entraron y estos últimos. Creo que tuve mala suerte, solo habia que meter uno.
Lo siento.
De todas formas ya no solo por mi sino por la trayectoria que llevamos esta temporada creo que habría que hacer un poco de incapie en los entrenamientos en los libres. Pues creo que ha habido partidos en los que nos ha costado la derrota esta faceta.

berto dijo...

Es verdad, la presion no tiene nada que ver: fallamos igual los tiros libres en el primer minuto o en el 40.....probemos a tirar de cuchara a ver que pasa