domingo, 20 de enero de 2008

DISTRIOFI 71 - C. MARIANO 47... Juventud, divino tesoro...

Nos tocaba esta vez contra el Colegio Mariano, viejos conocidos de la liga pasada. Empezamos el partido bastante bien, llegando a irnos de 6 o 7 puntos, pero fallos en los pases, una cierta "empanada" por nuestra parte (yo ya no voy a pedir disculpas porque me pasaria todos los partidos pidiéndola, y tampoco és plan que ya sabemos que soy malo ;-) ), y que ellos corrían, corrían y corrían (y menos mal que sólo eran seis), hizo que poco a poco nos fueran remontando y acabaran la primera parte ganándonos de tres. En la segunda parte empezamos con cinco "bajitos", ajustamos un poco y en cinco minutos ya estábamos por delante. A partir de ahí, y aunque no fué nada fácil, fuímos abriendo hueco poco a poco en el marcador, y al final, aunque intentaron una individual, nuestras "figuras" ya fueron haciendo hueco.

Mención aparte para el gran partido de Luis Muñoz, que se fajo debajo del aro de manera enorme. Muchos rebotes, puntos, cortes de pase y un par de chapas "marca de la casa".

Y otra mención para los que llevamos coche cuándo jugamos allí. Tened cuidado porque a uno de nuestro equipo le entraron a robar mientras estaba jugando. Así que procurad no dejar nada de valor dentro y conectad el antirrobo. Y a los "mangantes" esperemos que los pillen pronto.

4 comentarios:

nae dijo...

Habrá que tomar nota para próximas ocasiones. Al cabrón "amigo de lo ajeno", desearle que al menos disfrute del MP4 de Miguel.

Respecto al partido, está claro que a estas alturas de la temporada nadie regala nada, pero a nosotros nos costó medio partido entenderlo. Se pueden extraer varias lecciones del partido.
(1) Hay que ser más inteligentes a la hora de poner los quintetos en pista, buscando un quinteto equilibrado en todo momento, para evitar el bajón del final de la primera parte.
(a) A ratos nos faltó un poco de lectura de partido para castigar más las ventajas puntuales que nos dio el rival por momentos (facilidad para penetrar, hueco entre las dos líneas de la 2-3, superioridad nuestra en kilos y altura en la pintura)
(3) Pero en términos generales supimos atacar bien la zona 2-3, sobre todo gracias a los movimientos de los hombres sin balón, incluidos los pivots. A seguir así.
(4) Bien por la demostración de carácter en la segunda parte, con una intensidad mantenida, evitando la relajación hasta el pitido final de Balbino.

berto dijo...

Al nuevo propietario del mp4 de Miguel le deseamos que lo llene con la discografia completa de Los Sabandeños, Los Indios Tabajaras y María Jesus y su Acordeon y que se lo conecte a maximo volumen con unos auriculares Seinheiser en modo repeat indefinido, mientras es sodomizado sin piedad por 7 u 8 mandriles salvajes...
En cuanto al partido estoy de acuerdo en que nos hacemos unos lios tremendos con los cambios en los finales de la primera parte (especialmente)...Una solucion es no salir con nuestro 5 mas ofensivo: Spuch, Marcos, Ernesto, Manu, Peque y dejarnos alguna bala en la recamara...
Lo cierto es que ayer nos hicimos un pequeño lio con los cambios y hubo gente que apenas jugó...habrá que solucionarlo para futuros partidos...
Lo mejor es que sacamos el partido adelante...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Lo de los cambios siempre es un lío. Por ejemplo, yo ayer jugué todo el segundo tiempo y creo que no debería haber sido así. Y ahora que dice Alberto que hubo gente que casi no jugó... ¿Félix llegó a jugar en el segundo tiempo? Creo que no. Y eso también es culpa mía. Cuando le pregunté a Balbino cuánto quedaba para acabar el segundo tiempo me dijo que 50 y pico segundos, y yo pensé que quedaba mucho más. Así que, yo propongo, que la gente que está en el banquillo decida los cambios que se van haciendo, porque desde fuera se ve mejor quién lo está haciendo bien y quién lo está haciendo mal, quién lleva más faltas cometidas, etc.
No sé, a falta de entrenador deberíamos hacer algo así, para no liarnos tanto. U otra cosa que alguien proponga, claro.

Anónimo dijo...

Por cierto, con respecto al partido, se notó que nos sabíamos superiores al rival y ya nos creimos vencedores tras el primer parcial inicial del encuentro. Por eso bajamos el nivel tanto en defensa como en ataque. Y así nos lució el pelo en el primer tiempo.
Cosas como esta hay que evitarlas, aunque seamos teóricamente superiores al rival.
El segundo tiempo ya estuvo mejor, y corrimos varias veces bien.
A ver qué tal nos sienta el descanso esta semana, que luego se avecina un choque muy complicado ante Gracotrans, que parece que están por debajo de donde deben estar, visto lo visto. Sin ir más lejos, han puesto contra las cuerdas a Beade y a Cacique en las últimas dos jornadas.